Irapuato_ Los alumnos que han dado positivo al coronavirus en este regreso a clases en Guanajuato, se han contagiado en reuniones sociales durante el fin de semana y no en los planteles educativos.
Así lo aseguró el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien comentó que se está vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias en las escuelas.
El funcionario precisó que se trabaja con la SEG en la detección de cualquier situación de riesgo.
“Lo que hemos visto también en este regreso a clases es un fenómeno importante e interesante, cuando revisamos cada caso en particular, coincide en que se contagian los fines de semana, no necesariamente en las escuelas”, añadió.
Daniel Alberto Díaz precisó que los protocolos y filtros sanitarios han funcionado adecuadamente en los planteles educativos.
El secretario reportó que se han detectado 1 mil 100 casos positivos de coronavirus.
Sin embargo, reveló que más del 60% de los contagios ya se han dado de alta, con manejo ambulatorio, sin hospitalizaciones o defunciones.
“Pero donde se están contagiando es en reuniones de fin de semana, la educación la debemos priorizar, Guanajuato está poniendo el ejemplo en el regreso a las escuelas”, acotó.