TEZONTEPEC, HGO.- Al considerar que generan un gasto inútil de 4 mil millones de pesos y que además se viola la vida privada de líderes políticos y sociales opositores, Andrés Manuel López Obrador precandidato de la coalición integrada por Morena, Partido Encuentro Social y del Trabajo a la presidencia de la República, anunció que en caso de obtener el triunfo en los comicios del próximo 1 de julio va a ordenar la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
López Obrador denunció que presuntos agentes del Cisen lo espiaron durante su visita por el estado de Hidalgo, esto al ser entrevistado al término de una reunión con más de 3 mil 500 militantes de Morena que saturaron la plaza central del municipio de Tezontepec de Aldama.
“Al salir del hotel donde me quedé a dormir estaban los del Cisen tomando fotografías y eso sucede desde hace mucho tiempo, no sólo a mi sino también a dirigentes, tanto políticos y sociales”.
“Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas ni hackear teléfonos para sacar archivos de celulares todo eso que se lleva al cabo” prometió López Obrador en caso de llegar a la presidencia de México.
Finalmente, en sus redes sociales, AMLO señaló: “Al triunfo de nuestro movimiento, respetando los derechos de los trabajadores, vamos a desaparecer el Cisen, la oficina de espionaje político de la Secretaría de Gobernación”.