CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR.- “El lunes en la mañanera vamos a poder hablar bien”, dijo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que el “Mayo” Zambada revelara en una carta que el día de su captura se iba a reunir con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Tras ser increpado por medios de comunicación en Cabo San Lucas, Baja California Sur, López Obrador explicó que aún no puede dar información, ya que primero esperará a la versión de Rocha Moya: “Hay que esperar a la versión del gobernador y que tengamos todos los elementos”.
Ante esto, AMLO pidió ser pacientes y “esperar” ante los cuestionamientos sobre si la carta de Zambada es cierta, por ello, recalcó que los más importante es que “hay paz y tranquilidad” en Sinaloa pese a la captura del cofundador del Cártel de Sinaloa y el Joaquín Guzmán López.
Hasta el momento, el gobernador de Sinaloa no ha respondido a los señalamientos, solo hace un par de días recalcó que él no tenía información sobre la detención de “El Mayo” Zambada tras asegurar que él se encontraba en Los Ángeles cuando se enteró de la captura.