CIUDAD DE MÉXICO.- El político tabasqueño dio a conocer sus compromisos rumbo a Los Pinos y entre ellos destaca un salario de 3 mil 600 pesos a “ninis”, mientras se capacitan como aprendices en empresas y talleres.
En un acto de precampaña en Iztapalapa, López Obrador refrendó que cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y con la cuarta parte del costo estimado de esa obra, es decir, con 40 mil de 200 mil millones de pesos, construirá dos pistas más en la Base Militar de Santa Lucía.
También, López obrador aseguró que le “cortará el copete” a los privilegios, como la eliminación de las pensiones a los ex presidentes, aunque se moleste el ex mandatario Vicente Fox.
Reitero su postura a favor de cancelar la reforma educativa en los términos que fue aplicada por la presente administración, aunque dijo que se promoverá una verdadera reforma con el pleno consenso de los docentes y los padres de familia.
Ante estas modificaciones, agregó que se destinarán apoyos para que los trabajadores cambien sus lugares de residencia.
También dijo que se eliminará la corrupción, habrá acceso a internet en todo México, se rescatará al campo, dará prioridad a los pueblos indígenas, se fortalecerá el mercado interno, no aumentará impuestos ni la deuda pública y atenderá de manera emergente al sector energético.
Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera señaló que es económicamente inviable la propuesta del Andrés Manuel López Obrador de ofrecer 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes que ni estudian ni trabajan, los llamados “ninis”.
El mandatario, dijo en conferencia de prensa que desde el punto de vista financiero, la propuesta del precandidato de Morena a la presidencia del país, podría ascender a miles de millones de pesos, mismos que ni con reacomodo de presupuesto se podrían cubrir.