AMLO volvió a perder en Guanajuato: Lalo López Mares

0
55

LEÓN, GTO.- Andrés Manuel López Obrador volvió a perder en Guanajuato, aseguró Eduardo López Mares, líder del PAN estatal, al precisar que en la jornada electoral para la Revocación de Mandato hubo una participación del 8% de la población.

En conferencia de prensa, denunció una serie de irregularidades detectadas en toda la jornada electoral, como la coacción del voto, condicionar programas sociales, acarreo de adultos mayores y el llamado carrusel.

Desde el búnker del PAN, Eduardo López Mares precisó que se presentaron 27 denuncias ante las autoridades competentes por estas situaciones que se documentaron.

“Recurrieron con lo peor que se puede hacer en la política, lucrar con los adultos mayores, querían quedar bien con López Obrador; en Guanajuato no hay medicinas del gobierno federal, no hay vacunas, pero si hubo dinero para acarrear y operar vehículos, el presidente ya no trae nada y eso en el 2024 lo vamos a ver”, dijo.

Eduardo López Mares calificó como indignante, miserable y asqueroso lo que hizo Morena y López Obrador, al lucrar con la necesidad de la gente, con programas sociales y adultos mayores.

“Subían a adultos mayores en camionetas y en su sillas de ruedas, fue lamentable y lastimoso ver esas escenas”, sentenció.

López Mares manifestó que la ausencia con ausencia de paga y reveló que en la consulta de este domingo, hubo una participación del 8% de los guanajuatenses inscritos en la lista nominal.

“A pesar de la entrega de apoyos, la 4T y Morena no lograron el 8% de la votación, Morena vino con sus malas costumbres, quisieron contaminar el estado democrático y no lo lograron, la Revocación de Mandato fracasó en Guanajuato”, aseveró.

Al considerar la consulta como un circo con magos y payasos, Eduardo López Mares reveló que hubo actos de movilización, coacción del voto e irregularidades en los 46 municipios de Guanajuato, con recurso ilícito para contratar camionetas, camiones y taxis.

“El equipo jurídico ha presentado 27 denuncias ante la FEPADE, nosotros la tuvimos que hacer ante la página de internet de la FEPADE, porque cuando se hablaba al 01800, pasaba algo inverosímil, nos decían que no podían participar porque estaban lejos, porque estaban en la Ciudad de México y que fuéramos con la Policía Municipal”, reveló.

De estas 27 denuncias, 14 fueron por acarreos de personas en San Felipe, Irapuato, Silao, Jaral del Progreso, León, Valle de Santiago y Salvatierra; tres por coacción al electorado mediante altavoces; dos por la práctica del conocido carrusel; una por condicionar programas sociales y siete por proselitismos político en la casilla.

“Esto, una vez más, es un fracaso del presidente López Obrador en Guanajuato, por el abandono que ha tenido este señor, en conclusión, López Obrador perdió en Guanajuato, Morena no es aceptado en Guanajuato”,’ concluyó.