IRAPUATO, Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato amplia la cobertura de servicio en la potabilizadora de Malvas La Argolla.
Se contempla la instalación de una garrafonera más en la ubicación actual de la potabilizadora que se ubica en la calle Ramón Corona de la Comunidad, esto con la finalidad de garantizar a los habitantes un consumo de agua libre de metales como el arsénico o flúor.
Contar con dos plantas potabilizadoras brinda beneficio a los mil habitantes de la zona que tienen acceso a agua de calidad y a un precio accesible, al ser el costo de un garrafón de 19 litros, solo de 6 pesos.
Los registros de la Gerencia de Planta de Tratamiento indican que se realiza una venta de 700 garrafones por mes, sin embargo la calidad del agua que ofrece el organismo operador a los usuarios, genera una demanda mayor para surtir un aproximado de 500 garrafones más.
Ante ello Japami, en breve iniciará la instalación de la segunda garrafonera, a fin de dar el servicio que requiere la comunidad y garantizar que los habitantes tendrán agua de con los estándares requeridos en sus hogares.
La Gerencia de la PTAR a través del laboratorio de JAPAMI realiza pruebas diarias para certificar la calidad del agua, al ser el arsénico el principal problema que afecta la calidad del agua en las fuentes de abastecimiento en esa zona.
Para garantizar a los ciudadanos un consumo de agua segura para el consumo humano, se realiza el proceso de potabilización el cual funciona a través de un sistema de filtros y osmosis inversa para eliminación de sustancias tóxicas y microbiológicas.