WASHINGTON, EUA.- El posible segundo revés del actual gobierno estadunidense a la acción multilateral, ahora en clima, ha incrementado, aún antes de ocurrir, el malestar internacional por las actuales políticas de Washington.
El anuncio de la decisión se hará a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Jardín de las Rosas, escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter la víspera, y la prensa que le ha apoyado da este jueves por hecha la salida.
Para The Washington Times la decisión es retirarse del Acuerdo de París, pero la Casa Blanca aún trabaja en los detalles, tarea a cargo de la Agencia de Protección Ambiental que dirije Scott Pruitt, dijo al citar al sitio especializado Axios.
Fue Breitbart, el sitio noticioso que ha explicado extraoficialmente varias decisiones gubernamentales, el que enumeró las aristas positivas.
La salida será una decisión que tendrá escaso impacto en el medio ambiente pero grandes beneficios para la economía estadunidense, aseguró y afirmó que el Acuerdo de París está basado más en política que en ciencia y con objetivos irreales.
Añadió que la concreción del Acuerdo demanda fuertes inversiones en energía renovable, eficiencia energética y motores limpios, lo que explica la popularidad del documento en Silicon Valley y Wall Street.
Prometía una bonanza en gasto e inversión, en su mayoría subsidiados por los contribuyentes, indicó.
Para el sector insdustrial estadunidense el costo sería de 1.1 millones de empleos, de acuerdo a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en particular en las industrias del cemento, acero y hierro así como refinación petrolera.
CON INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO EXCÉLSIOR