Analizan baja de cuatro equinos de la Policía Montada

0
28

IRAPUATO, GTO.- La presidenta de la Comisión de Contraloría en el Ayuntamiento de Irapuato, Susana Bermúdez Cano, informó que cuatro caballos de la Policía Montada, podrían ser dados de baja, por su mal estado físico y de salud.

La regidora del Partido Acción Nacional declaró lo anterior, tras una visita que hicieron los miembros de la comisión a las caballerizas de la Montada.

Sin embargo, a efecto de tomar la mejor determinación, Bermúdez Cano expresó que se espera un dictamen del estado de salud de los equinos, por parte del Colegio de Veterinarios de la ciudad.

En entrevista, dijo que algunos animales padecen artritis reumatoide, fracturas en piernas y heridas, producto del trabajo al que fueron sometidos en la operatividad.

“Sí se tienen que dar de baja, algunos por propia enfermedad algunos tienen artritis reumatoide, algunos traen fracturas en su columna, traen fracturas en piernas, por el trabajo de diario, algunos han sufrido accidentes, a otro lo mordió un perro, se le está dando tratamiento, hay situaciones por la propia edad”.

“Uno de los caballitos falleció, tenía 28 años, ya de manera natural no podía más, estamos esperando el dictamen médico, se pide el aval del Colegio de Veterinarios para no caer en ninguna situación anómala”, comentó.

En tanto, la regidora añadió que los miembros de la Comisión de Contraloría harán visitas quincenales a las caballerizas para ver la evolución de los cuacos que se encuentran en malas condiciones.

“Vamos a estar visitándolos, para ver si con el trato del veterinario van mejorando, porque algunas heridas no están sanando como deberían”, declaró.

Susana Bermúdez reveló además que cuatro de los 17 perros que conforman la Policía Canina, también tendrán que ser dados de baja.