IRAPUATO, GTO.- El presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reveló que el Municipio no descarta solicitar un préstamo por encima de los 200 millones de pesos a una institución bancaria, para hacer su aportación al programa Impulso de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
En entrevista, el Alcalde añadió que en días pasados firmó un convenio con la dependencia estatal por el orden de los 500 millones de pesos para llevar a cabo diversos programas y obras sociales.
La inversión será bipartita, pero ante la falta de solvencia económica que hay en el Municipio, es que se podría recurrir a un crédito bancario.
“Es peso a peso, se pediría a una institución, no tenemos datos al respecto, la aportación de nosotros son de 250 millones de pesos, ahorita tengo 50 ó 70 del recurso que vamos a bajar propio, así que podríamos pensar entre 150 ó 200, todavía no tenemos el arrastre del convenio”, expresó.
Ricardo Ortiz adelantó que esta solicitud de crédito tendrá que definirse antes del martes de la próxima semana, toda vez que el convenio ya está firmado.
En tanto, dijo que durante estos días expondrá esta situación a los regidores y diputados locales.