GUANAJUATO, GTO.- En la sesión de trabajo de la Comisión de Administración del Congreso local, se revisó lo relativo al presupuesto aprobado para el Poder Legislativo para ejercer este año.
El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y de dicha Comisión, recordó que el presupuesto aprobado para el Poder Legislativo durante el 2018 es de 704 millones 446, 819 pesos; de ese total, 194 millones 407,375 pesos serán destinados para la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato.
Los Grupos y Representaciones Parlamentarias podrán ejercer 231 millones 445, 199 pesos, y las áreas institucionales del Congreso local, 278 millones 594,245 pesos.
Ramírez Barba informó que la Comisión aprobó el inicio de los trabajos de mantenimiento en equipo en el Congreso local, elevadores, montacargas, vidriería, plafones y servicio electrónico como Internet, y la colocación de paneles solares.
Resaltó que se dieron instrucciones para que se lleven a cabo las licitaciones correspondientes para cada área de mantenimiento, y comentó que se contempla ejercer 15 millones de pesos en este año para dichas acciones.