GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública convocó a una mesa de trabajo para analizar la iniciativa Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, que formuló el Gobernador del Estado.
Dicha propuesta tiene como finalidad mejorar los instrumentos de decisión a cargo del sector público. Durante la reunión se abordaron los principios con los que se regiría la ejecución de obra pública y los servicios relacionados.
Los asistentes dialogaron en relación a la definición de los principios propuestos por el Ejecutivo estatal, los cuales son certeza, honradez, eficacia, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad, profesionalismo y transparencia. Asimismo, se planteó añadir los principios de racionalidad, coherencia, eficiencia, seguridad y sustentabilidad.
Esta iniciativa será analizada en mesas de trabajo subsecuentes para contar con las observaciones y propuestas de todos los integrantes de la Comisión.
A la reunión acudió el diputado Jesús Oviedo Herrera (presidente de la Comisión) y la diputada Angélica Casillas Martínez, así como representantes de la Secretaría de Obra Pública y de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado.