CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México hay dos casos en observación como probables diagnósticos de Coronavirus, la enfermedad que ha causado temor desde que fue detectada en China.
En su rueda de prensa mañanera, el mandatario nacional refirió que uno de los casos ya fue descartado pero confirmó que en Tamaulipas existe otro caso que aún se mantiene en observación.
El Presidente aseguró que la indicación para los ciudadanos es estar alertas y pendientes de los avisos de la Secretaría de Salud, dependencia que aseguró, tiene los reactivos necesarios para detectar el virus.
Ante este anuncio, López Obrador aseguró que “hay que estar pendientes” en tanto Tamaulipas inició el protocolo de bioseguridad ante la presencia del caso sospechoso.
El paciente se trata de un médico chino de 57 años que recién viajó a aquel país. Las autoridades del ISSSTE en Reynosa, donde reside el paciente, dieron parte a las autoridades sanitarias a fin de establecer los cercos sanitarios.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias es la dependencia encargada de analizar el virus que actualmente tiene el paciente en Reynosa.