GUANAJUATO, GTO.- En mesa de trabajo integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, presidida por la Diputada Irma Leticia González Sánchez, se analizaron las respuestas que la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato (PDHG) dio a los cuestionamientos que las diversas fuerzas políticas enviaron sobre el Informe que rindió dicha instancia ante el Congreso del Estado.
La legisladora priista explicó que el objetivo de este análisis ha sido verificar que las acciones informadas por la instancia ante el H. Congreso, efectivamente sean aquellas que se estén aplicando y que rindan resultados para bien de las y los guanajuatenses; labor que obedece a la facultad fiscalizadora de los legisladores.
Explicó que el Grupo Parlamentario del PRI envió 30 preguntas de las cuales solicitará ampliación de respuesta para 7 de estas, concernientes a la difusión sobre sus programas y apoyos a los municipios más alejados:
“Que dé más atención a la violencia hacia la mujer pues sentimos que la Procuraduría está siendo muy laxa en eso, que atienda todos los temas de las personas vulnerables que sabemos que la mayor parte son las niñas y niños, mujeres y personas de la tercera edad” expresó la diputada.
Dijo que la Comisión se encuentra en constante diálogo con el Procurador y se solicita información puntual sobre todos los temas que se presentan para que se den los resultados óptimos para los guanajuatenses.
Las ampliaciones de respuestas se solicitarán para contar con dicha información lo antes posible por parte de la Procuraduría y así fortalecer las respuestas ante la ciudadanía que lo requiere.