CELAYA, GTO; En análisis se encuentra la posibilidad de permitir la instalación del tianguis de venta de juguetes con motivo del Día de Reyes Magos, aunque en primera instancia, no cuenta con el aval de Fiscalización ni del semáforo estatal de riesgos.
La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza consideró que sería riesgoso permitir la venta de temporada que cada año se instala los días 4 y 5 de enero.
Por ello, dijo que la primera recomendación para los comerciantes es que busquen hacer sus ventas bajo algunas otras modalidades, por internet, entregas a domicilio o buscar diferentes espacios de colocación sin que la convocatoria del evento provoque aglomeraciones y así evitar contagios de coronavirus.
“Por parte de esta autoridad no sería buena idea que se colocaran puestos de juguetes, yo recomendaría que lo hicieran vía en línea o desde sus domicilios o entrega a casa, que lo trabajaran de otra manera, el semáforo no lo permitiría”, explicó la funcionaria.
Reconoció que ya han recibido las solicitudes de permisos de los comerciantes, sin embargo, no han sido autorizados.
Señaló que será en próximos días cuando den inicio mesas de trabajo en donde, conjuntamente con los comerciantes que cada año se instalan en las calles Guadalupe Victoria, Sostenes Rocha, Valentín Gomez Farías, León Guzmán, Pino Suárez y el Bulevar Adolfo López Mateos, se analizará el tema.
“Tendríamos que trabajarlo con mesa de trabajo porque si lo instalamos como tianguis tendríamos que ver en donde se haría eso y con todas las medidas pertinentes”, sostuvo.
Y agregó que “aquí lo preocupante sería hacerlo en un solo lugar y que se conglomerara la gente”.