Irapuato, Gto.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, informó que se está analizando el Reglamento de Tránsito Municipal, a efecto de prevenir accidentes viales donde se vean involucrados vehículos de carga pesada, ante los hechos mortales que han ocurrido.
Luego de que, durante el último mes, dos personas han fallecido en cruceros de la ciudad al ser alcanzados por unidades pesadas, Benavides Hernández detalló que se están estudiando las horas, los lugares y la forma en cómo ocurrieron estos hechos.
Aunque estos dos percances, el acontecido el 30 de marzo en el cruce de Guerrero y Reforma, donde un vendedor de donas murió al ser atropellado por una tolva y el suscitado el lunes anterior, en la avenida Héroe de Nacozari y Paseo Irapuato, donde murió una motociclista al ser arrollada por un tráiler, fueron provocados por errores humanos, Benavides expuso que pueden prevenirse.
“Estamos analizando el Reglamento de Tránsito, donde lo que queremos es justamente determinar los lugares, las zonas y los horarios que debemos estar modificando para que estos accidentes no se lleven a cabo”.
“Sin embargo, estos han sido errores humanos, desafortunadamente donde han fallecido las personas, pero lo que le toca al gobierno municipal, eso lo haremos y lo estamos trabajando”, dijo.
El secretario de Seguridad de Irapuato reconoció además que hay un aumento muy leve en los accidentes de tránsito, los que afirmó, son propios de la temporada de vacaciones y de festividades como la feria de Irapuato, que recientemente concluyó.
Sin embargo, pidió a los conductores no mezclar el alcohol con el volante, pues afirmó que es una de las principales causas de los percances viales en la ciudad.
“Que los ciudadanos hagan conciencia y que cuando tomen pues no manejen porque son muchas de las causas de los accidentes que tenemos”, finalizó.