WASHINGTON, EUA.- El director de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos, Scott Pruitt, abrió la puerta para la salida de su país del Acuerdo de París sobre cambio climático, que entró en vigor a finales de 2016.
“París es algo que debemos analizar detenidamente. Es algo de lo que debemos salir, en mi opinión”, afirmó Pruitt en una entrevista con la cadena Fox divulgada hoy.
Hasta ahora Pruitt, un escéptico del cambio climático, había dicho que se trataba de “un mal acuerdo” pero nunca había llegado a abogar por la salida del pacto, una promesa electoral del presidente de EU, Donald Trump, sobre la que su gabinete está dividido.
“Es un mal acuerdo para EU“, reiteró Pruitt en Fox, para añadir que “China e India no tienen obligaciones bajo el acuerdo hasta 2030” mientras que EU “asumió todos los costes” desde el principio.
Los principales asesores de Trump se reunirán la próxima semana para tratar de decidir si EU debe o no abandonar el Acuerdo de París, suscrito por casi 200 países, según explicaron fuentes gubernamentales al diario Politico.
Con información de 24 Horas.