Celaya/- La dirección de Movilidad y Transporte, ya analiza la posibilidad de suspender el servicio de transporte público durante los fines de semana, igual que en el municipio de Irapuato.
Así lo mencionó su titular, Trinidad Martínez Soto, quien expuso que el estudio comenzó luego de una agresión sufrida por un inspector del área, cometida por usuarios que se negaron a acatar las medidas de sanidad estipuladas para evitar contagios de covid19.
El funcionario refirió que este lunes, surgió la resistencia más fuerte que los pasajeros han mostrado para hacer uso del cubrebocas, llegando incluso, a intentar arrancar de las manos del supervisor el celular con el que evidenciaba su trabajo.
Aunque no se llegó a la agresión física, señaló que ha sido el enfrentamiento más significativo, pues lo más considerable que habían registrado fueron agresiones verbales en la ruta de San Juan de la Vega.
“El fin de semana mis superiores me preguntaban que qué probabilidad había de tomar mas medidas extremas que está tomando Irapuato, de parar el servicio el fin de semana”, expuso.
Agregó que “el mismo usuario agredió al inspector de movilidad, porque están subiéndose a hacer la revisión, porque iban a pedirle que bajaran a dos personas que viajaban en un autobús a las 5:30 de la tarde en la ruta de Villas de Elguera y si en lugar de cooperar el usuario esta obstruyendo una medida tendremos que acudir a una más extrema y la que sigue es la suspensión del transporte”.
Señaló que a más tardar el próximo viernes habrá una determinación tomada, con base en el comportamiento que los usuarios muestren durante los próximos días.
Este martes, la dirección de Movilidad y Transporte comenzó con un fortalecimiento de las medidas para promover el uso del cubrebocas entre los pasajeros de los camiones, mediante la pega de calcomanías.