MONTERREY, NUEVO LEÓN.- En el marco de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, celebrada este miércoles en la ciudad de Monterrey, el presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en representación de los alcaldes de Guanajuato, propuso mayores penas a quienes porten armas de fuego sin los permisos correspondientes.
Ante la presencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora y de 65 alcaldes, Ricardo Ortiz expuso que un individuo que porta un cuerno de chivo, no lo hace por defensa personal, sino para delinquir.
“Cuántas vidas se hubieran salvado si esos jueces de control hubieran decidido que ese sujeto no enfrentara su proceso en libertad”, dijo.
Por ello, dijo que se deben establecer mecanismos inmediatos de disuasión para las personas que porten un arma de fuego sin la licencia correspondiente.
“Esto con dos propósitos, por un lado el incentivar que las armas de fuego estén sustentas a un debido registro”, enfatizó.
El primer edil pidió a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública ser portavoz de esta propuesta en todos los foros posibles.
Ricardo Ortiz Gutiérrez enfatizó que se tiene que proteger a la sociedad castigando severamente a los delincuentes.