CORTAZAR, GTO; Al encontrarse con un Municipio con diversas deudas que dejó la administración perredista, el presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, informó que pedirá al Estado un adelanto de participaciones de por lo menos 8 millones de pesos.
Y es que aunque no detalló las irregularidades encontradas hasta no tener los resultados de las auditorías, adelantó que se encontraron nóminas de trabajadores que no laboraban en el municipio.
Sobre las deudas encontradas, sin detallar el monto, mencionó que es un tema que ya esperaban, sin embargo dijo que se procurarán los aguinaldos para los trabajadores municipales y algunos pagos a proveedores y finiquitos.
“Hoy lo que nos preocupa más es garantizar los aguinaldos de los trabajadores más allá del Cabildo o de los funcionarios de primer nivel, es por la gente que vive al día y que tiene un salario menor”explicó.
Sobre las auditorías que se realizan a las diferentes instancias municipales, comentó que tendrían conclusión e informe oficial a mediados del mes de diciembre.
Aunque rechazó revelar en qué áreas han encontrado inconsistencias reveló que fueron encontradas en la nómina municipal, personas que cobraban un sueldo sin ser identificadas en las áreas de trabajo a las que estaban asignadas, “aviadores”.
Aseguró que hasta tener concluidas las auditorías habrá un informe público del estado en que recibió la administración pública.
“Hemos sido muy respetuosos y muy serios en este tema, no queremos dar declaraciones al azar sino todo Buen justificado y bien documentado como debe ser” concluyó.