IRAPUATO, GTO.- Ante los hechos delictivos que se han registrado, el regidor del PRI, David Roberto Muñoz Torres, espera que la ciudadanía no entre en una fase de “toque de queda”, por el temor a ser asaltada.
Muñoz Torres declaró lo anterior, luego de que una mujer de 44 años perdió la vida en un asalto, afuera del Bancomer del bulevar Lázaro Cárdenas, la noche de ayer.
El regidor enfatizó que es urgente analizar el actuar de la policía y sobre todo, si las cifras que ha presentado el director de Seguridad, en cuanto a incidencia delictiva, son reales o maquilladas.
“Espero que esta semana no ocurran más hechos de violencia, qué pena que parezca que vayamos a tener un toque de queda en la ciudad”, informó.
El edil se comprometió a reforzar, con propuestas integrales, el plan de Seguridad Pública que aprobó ayer el pleno del Ayuntamiento y por el cual votó a favor.
“La verdad es que yo creo que es una pena que en el marco de aprobar un plan en el que todos dimos un voto de confianza, ocurra esto ayer. No fue el único, también en La Comunal hubo un enfrentamiento con heridos por arma de fuego”, afirmó.
David Muñoz Torres mencionó que en Irapuato la delincuencia no ha bajado, y aseguró que la seguridad cada día va peor.