IRAPUATO, GTO.- Ante estudiantes de la Universidad Privada de Irapuato, el candidato de PAN a la presidencia municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que el gobierno local decidió salirse del “pacto de coordinación” en materia de seguridad, por la falta de apoyo del gobierno estatal y federal.
Ortiz manifestó que esta salida obedeció a que en menos de una semana tres policías preventivos murieron al ser atacados a balazos, en contestación al trabajo que habían realizado.
“Lamentablemente ni Federación, Estado un poco, pero nos dejaron solos a los municipios, esto está pasando en todo el país, hace cinco años señor Peña Nieto prometió que bajaría la gasolina, la luz, la inseguridad y no cumplió, el país está bañado en sangre”.
“El año pasado es en el que más muertos ha habido en toda la historia de México, y este primer trimestre, son los más violentos, muertos por todos lados, por el tema de la disputa de la droga y del huachicol”, dijo.
Ricardo Ortiz comentó que por esta razón, la Policía atenderá únicamente los delitos que le pegan al ciudadano, como el robo y los asaltos.
Añadió que los preventivos ya no le harán más la chamba a la Federación, ya que no pondrá más muertos.
“Y ya estuvo bueno, no he tenido ninguna llamada de los mandos federales, a pesar de que les dijimos hagan su chamba, nosotros ya nos salimos”, acotó.