ANTONIO AGUILAR TENDRÁ HOMENAJE EN ZACATECAS

Comparte

ZACATECAS, MÉXICO.- Con amplio programa de actividades artísticas y culturales a efectuarse del 17 de mayo al 19 de junio, Zacatecas celebrará el centenario del nacimiento del cantante de música vernácula Antonio Aguilar.

La jornada iniciará el viernes 17 de mayo, día en que en el año de 1919 nació el también actor y cineasta mexicano en la comunidad de Tayahua, Villanueva, y concluirán el 19 de junio, día en que murió, pero de 2007.

En rueda de prensa Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, informó que con una verbena, conciertos, concursos de talento local, proyecciones cinematográficas y exposiciones se reconocerá el trabajo artístico de esa leyenda de la música.

Pascual Antonio Aguilar Barraza es el nombre real de que quien además fue productor, guionista y experto jinete, que en los años 50 debutó como actor de cine y cantante y cuya discografía sobrepasa los 160 álbumes y más de 25 millones de copias vendidas.

Por su música, espectáculo ecuestre y películas Antonio Aguilar es considerado un ícono de la música popular mexicana. Participó en 167 cintas y recorrió el mundo con su esposa y también cantante Flor Silvestre y sus hijos Antonio y Pepe.

El homenaje se llevará a cabo este 2019, al cumplirse 12 años de su deceso. De acuerdo con el programa el inicio de las actividades estará a cargo de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, que el viernes 17 de mayo ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio.


Comparte