IRAPUATO, GTO.- Los presidentes municipales del país emprenderán una cruzada para que se legisle en el uso de armas de fuego y se castigue a quien las porte sin permiso.
El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez reveló que la cruzada llevará el slogan “no armar a los ciudadanos, sino desarmar a los delincuentes”.
Añadió que se trata de un asunto que tiene que ser visto con mucha seriedad desde todos los ámbitos, para que se presenten las primeras iniciativas de ley en la Cámara de Diputados.
“No estamos descubriendo el hilo negro, es una problemática que vivimos todos los días, todos los municipios, la propuesta fue bien recibida por todos, los comentarios del secretario fueron muy halagadores y esperanzadores para que se dé una situación real con esto”.
“Más que presionar hay que mandar propuestas, mencionábamos el slogan que le vamos a poner a esta cruzada, en función de la propuesta del senador Preciado que no estamos de acuerdo, donde pensamos que la solución es no armar a los ciudadanos, sino desarmar a los delincuentes”, dijo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez añadió que el siguiente paso será hacer las gestiones necesarias con los diputados federales para que legislen en el tema y se castigue severamente a quien sea detenido con un arma de fuego y no tenga permiso de portación.