Guanajuato, Gto.- Aunque una semana después de la crisis viral que lo hizo ser “nota” a nivel internacional , el Alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro puso en marcha el control de daños para salvar su reputación.
Tras la aplicación lanzada en Facebook que otorgaba visas para Guanajuato y que fue altamente difundida en redes sociales, el Presidente Municipal aprovechó el llamado “tren del mame” y anunció una visa para los visitantes para obtener descuentos en los establecimientos de la Capital.
Entrevistado a una semana de que declaró que buscarían para Guanajuato turistas que tuvieran dinero para gastar , Navarro Saldaña aseguró que aprovechando el “boom” hacia el municipio y hacia su persona se buscará otorgar esta visa para obtener descuentos en museos como el Dieguino y el de las momias entre otros establecimientos.
Mencionó que la visa para Guanajuato deberá estar lista en las vacaciones de Diciembre pero la intención es que dure el resto del año.
Como parte de su control de daños a la crisis, el Alcalde de Guanajuato dio una
Entrevista a “Tumbaburros” donde en el recorrido que dieron por Guanajuato, el influencer y él hablaron del tema y hasta comieron una guacamaya.
La reacción no sólo se dio una semana tarde sin que se generó sólo hasta qué usuarios de redes sociales hicieron un llamado compartido más de 50 mil veces a no visitar el restaurante, hotel y museo propiedad del Presidente Municipal.