Anuncia Alcaldesa de Celaya cambios en su gabinete

0
11

CELAYA, GTO; La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, anunció la destitución de los titulares de Policía Municipal, Fiscalización y Comunicación Social.

En rueda de prensa extraordinaria, y respaldada por el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, la alcaldesa informó que de acuerdo a la evaluación que realizó de los miembros de su gabinete, consideró necesario que Martín González Maqueda, saliera de la Policía Municipal, Francisco Hernández Estrada de Comunicación Social y Diego López Tinoco de Fiscalización; sin embargo, no descartó que pudieran ser colocados en alguna otra área.

El nuevo director de la Policía será José Carlos Ramos Ramos, quien ha teñido diversos cargos en seguridad publica del municipio de León, en la Procuraduría de Justicia del Estado y en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La dirección de Comunicación Social la ocupará Susana Altagracia Briseño Quintanar, licenciada en Periodismo y Comunicación, fue coordinadora de Comunicación Social en la Comisión Estatal de Información Gubernamental y subdelegada de Cruz Roja Mexicana, ambos en el estado de Querétaro.

Claudia Sancén, quien cuenta con una coordinación en la dirección de Fiscalización será la encargada de despacho del área, hasta que haya un nombramiento oficial sobre el titular, que la edil dijo, será a corto plazo.

Paniagua Rodríguez dijo esperar “que haya un repunte en cada una de las áreas en el sentido de alcances, me compete finalmente estar dando resultados y obviamente mis brazos operativos son cada una de las direcciones en las áreas, yo creo que las personas que hoy se mueven de estos encargos, todos son gente valiosa, indiscutiblemente pero de manera particular sí considero que podemos crecer todavía más en estas áreas”.

La Alcaldesa informó también que, Abraham Rodríguez López y Álvaro Rivera Rangel serán nombrados titulares de la Oficialía Mayor y Servicios Municipales respectivamente, quienes desde el inicio de la administración fungían solamente como encargados de despacho de dichas áreas.