Tras la detención de “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dio por terminado el operativo “Golpe de Timón”, a 17 meses de que entró en operación. El mandatario estatal sentenció que no hay marcha atrás para el combate a los grupos criminales.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo del Estado recalcó que cerrar este operativo no significa dejar de combatir a los delincuentes y mucho menos un acto triunfalista. En su intervención, el gobernador agradeció el apoyo de las autoridades estatales y federales para hacer cumplir la ley en Guanajuato.
“Quiero agradecer la confianza de la ciudadanía, hoy reitero mi compromiso de trabajar todos los días para que las familias del estado vivan con paz y tranquilidad, seguiremos trabajando con firmeza en el combate a la delincuencia”, añadió.
Tras la culminación del operativo “Golpe de Timón”, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció la puesta en marcha del operativo “Guanajuato Seguro” para seguir deteniendo a más criminales.