Irapuato.- El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció un recurso de más de 500 millones de pesos para obras e infraestructura en Irapuato, entre las que destacó, el puente de La Soledad sobre la carretera federal 90.
En el marco del primer informe de gobierno de la presidenta Lorena Alfaro García, el mandatario estatal informó que más de 400 millones serán destinados para infraestructura en la ciudad y 104 millones de pesos en obras, en concurrencia con el Estado y Municipio.
“Entre ellas, una petición de la alcaldesa, si mi alcaldesa se compromete en algo, yo la respaldo, y aunque es carretera federal, nos lo vamos a aventar, la construcción del paso superior vehicular en la carretera federal 90 el entronque a la comunidad La Soledad, con una inversión de 190 millones de pesos”, dijo.
Este recurso también se utilizará para la modernización de la sexta etapa de la salida a Salamanca, con una inversión de 83.6 millones; la modernización de la Avenida de los Insurgentes, en el tramo Torres Landa a Casimiro Liceaga, con una inversión de 54 millones de pesos.
Así como en la pavimentación del camino La Caja, con una inversión de 46 millones de pesos; la construcción de un puente peatonal sobre el Río Guanajuato, en el camino a Las Ánimas, con una inversión de 20 millones de pesos y la construcción de la sexta etapa del Mercado de la Fresa, con una inversión de 8.8 millones.
“Así como la pavimentación de calls, obras y agua potable en varias colonias y comunidades de Irapuato por un monto de 104 millones de pesos”, declaró.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo sentirse orgulloso por lo que se ha logrado en Irapuato en este primer año de gobierno.