Villagrán, Gto.- El Gobierno del Estado confirmó el hallazgo de una persona muerta en el predio intervenido por las fuerzas federales en la comunidad San Salvador Torrecillas en Villagrán a donde acudieron por un reporte de gasolina robada. Además anunciaron una investigación para dar con los responsables de originar los disturbios de este martes por la tarde.
A través de una tarjeta informativa dieron a conocer que las corporaciones estatales acudieron al lugar en apoyo al operativo federal.
“Al exterior del inmueble las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ubicaron a una persona sin vida, un vehículo con reporte de robo en el municipio de Celaya y otra camioneta más con placas del Estado de México, en la que se transportaban cinco contenedores con cinco mil litros de hidrocarburos, probablemente de origen ilegal”.
El Gobierno Estatal aseguró que el Poder Judicial del Estado ya había otorgado una orden de cateo del predio pero al presumir un delito federal al interior, las autoridades federales resolvieron solicitarla a un Juez Federal.
“Aunque inicialmente se solicitó una orden de cateo al Poder Judicial del estado de Guanajuato, misma que fue otorgada en tiempo y forma, al presumirse de que al interior del predio existía actividad delictiva vinculada al robo de hidrocarburos, autoridades federales solicitaron asumir la conducción de la operación y por ende, solicitar la orden de cateo a un juez federal”.
Tras estos hechos, el estado se sumó al operativo para salvaguardar la zona toda vez que los bloqueos carreteros en al menos 4 puntos del estado mantuvieron en vilo a ciudadanos que circulaban por la carretera Irapuato-Querétaro y la Celaya-Juventino Rosas.
“Las acciones institucionales motivaron que un sector de la población se manifestara en el punto, incluso mediante la quema de vehículos y obstrucción de las vías de comunicación. Ante estos hechos que perturban la paz y el orden público, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones correspondientes, a fin de ubicar y detener a las personas relacionadas con estos disturbios.”.