WASHINGTON, EUA.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció esta tarde la salida de su país del Acuerdo de París, el cual busca la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la protección del medio ambiente.
Trump, anunció que trabajará para que las imposiciones sean compartidas por todas las naciones y no solo para su país, pues agregó que China en cambio, tiene permitida la emisión de toneladas de dióxido de carbono a pesar del acuerdo.
Señaló que el Acuerdo de París restringe el crecimiento económico del Estados, pues las naciones que critican esta salida, solo buscan su propio beneficio y no el de la unión.
Trump agregó que ningún líder responsable, puede poner a sus empresas y a sus trabajadores en una clara desventaja económica, al seguir en un acuerdo tan restrictivo.
“Quieren mantener a nuestro gran país atado, para darles a sus países una ventaja económica a sus países y eso no sucederá. Me eligieron para representarlos, no a París”.
El Presidente señaló que así como la salida de este Acuerdo, Estados Unidos buscará la renegociación de otros tratados internacionales, en los que el país norteamericano se encuentra en clara desventaja.