IRAPUATO, GTO.- Como cada año, la Unión Campesina Democrática (UCD), que dirige Francisco Escobar Osornio se manifestará el próximo 15 de septiembre en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en el jardín principal, para externar diversas peticiones, ante los problemas que siguen vigentes.
El líder de esta organización dijo que se volverán a plantear los conflictos agrarios que persisten en el norte del estado, ya que hay comunidades enteras amenazadas de ser despojadas de casas y terrenos.
“Pero estamos planteando que el gobierno estatal y federal puedan voltear hacia el campo en Guanajuato, estamos padeciendo los efectos de un cambio climático que es difícil que se revierta, necesitamos que en los presupuestos se incluyan programas de reforestación, con recursos en el presupuesto y que mitiguen el cambio climático”, añadió.
Francisco Escobar mencionó que al gobierno del estado se le pedirá que llegue a un acuerdo con la Federación para que Guanajuato sea incluido en el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya que se están fugando una gran cantidad de recursos a otras entidades federativas como Michoacán.
En la manifestación participarán comisiones de la UCD de al menos 20 municipios, que estarán presentes desde las 11 de la mañana, pero se espera que otras organizaciones se movilicen, afirmó su dirigente Francisco Escobar Osornio.
“Estamos discutiendo la agenda el día lunes y si hay coincidencia en los temas que estamos planteando, otras organizaciones puedan acompañar esta movilización a la UCD, y sea de un frente de organizaciones de Guanajuato”, finalizó.