Irapuato, Gto.- El presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez y directivos del Club Irapuato A.C., anunciaron una inversión de 42 millones de pesos para la rehabilitación del Estadio Sergio León Chávez, con la intención de cumplir con el cuadernillo de cargos de la Federación Mexicana de Futbol para tener un equipo de futbol de primera.
Ortiz Gutiérrez informó que 35 millones de pesos los erogará el gobierno del estado y que serán aplicados para rehabilitar el estadio mundialista.
Los otros 7 millones de pesos los pondrá el Municipio y serán utilizados para el exterior del estadio, como banqueras y accesos, informó el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El presidente comentó que hay un recurso que abarca toda la remodelación, que es de 90 millones de pesos.
“Pero estas remodelaciones no están dentro del cuadernillo, vamos a buscar cumplir eso y poquito más de la Federación”, dijo.
De acuerdo a la proyección, la primera etapa de remodelación tendrá que quedar culminada en el mes de mayo para poder arrancar el próximo torneo.
El regidor, Francisco Chacón, informó que la idea es tener un estadio con las condiciones que marca la Federación Mexicana de Futbol para recibir a un equipo de primera división o de liga de ascenso.
El presidente del Club Irapuato, Juan Manuel Albo, añadió que estos resultados se han logrado gracias a un trabajo coordinado.