Irapuato.- Tras el hecho de sangre que se registró en el bar “Unicornio” en Irapuato la madrugada del domingo, que dejó como saldo un muerto y tres heridos, el secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental anunció operativos para saber qué tipo de gente ingresa a estos lugares.
Añadió que solicitará a la dirección de Fiscalización el listado de estos centros para comenzar con las revisiones con apoyo de otras autoridades, como ha ocurrido en los anexos.
“Preocupa la forma de cómo están operando, habrá revisiones, ver la gente que acude a estos espacios públicos para poder ir tomando medidas en cuestión de la seguridad”, dijo.
Simental añadió que si no hay un control de horarios en estos bares y centros nocturnos donde se venden bebidas embriagantes, se tienen que aplicar las medidas preventivas y correctivas correspondientes.
En otro tema y sobre la revisión en los anexos, el secretario de Seguridad reveló que la Policía ha localizado a menores de edad, la falta de documentación y la falta de permisos de uso de suelo.
Dijo que hay una coordinación con los líderes de los anexos para hacer las inspecciones correspondientes para la disuasión de hechos delictivos.
“Hay muchos más irregulares que se instalan y se quitan, sin conocimiento de la autoridad sanitaria y Protección Civil, estamos dando recorridos con la Policía Municipal, más cercanos”, añadió.
El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental comentó que los menores detectaros, son entregados a sus padres.
En tanto, tras el cierre de algunos anexos por ser irregulares, los internos son enviados a otros centros de rehabilitación.

