Guanajuato.- Representantes de la organización “matrimonio es” encabezaron una rueda de prensa en Irapuato, para manifestar su desacuerdo en que se le llame matrimonio a la unión entre dos personas del mismo sexo en el estado de Guanajuato y anunciaron la recolección de firmas para la realización de una consulta pública.
Luego de que en la entidad se aprobó el matrimonio civil igualitario sin necesidad de amparos, Salvador Recoder Chávez, representante de esta organización, declaró que realizarán un plebiscito sobre el tema.
La organización plantea defender la palabra y el concepto matrimonio, exclusivamente para la unión de un hombre y una mujer
“Se le ha pedido al INE realizar un plebiscito y una consulta popular, juntar 138 mil firmas, pero tenemos la meta de juntar 150 mil de la sociedad de todo el estado para solicitar esta consulta”, añadió el representante de matrimonio es.
Salvador Recoder Chávez expresó que por el momento, la idea es defender la palabra matrimonio y resguardarla exclusivamente para la unión de un hombre y una mujer.
Añadió que la mayoría de los ciudadanos en el estado tienen ideas heterosexuales y naturales de que las personas provienen de la unión de un hombre y una mujer.
La recolección de firmas se realizará persona a persona, haciendo uso de todas la redes sociales.