Apedrean a regidor de Morena en Irapuato

0
34

IRAPUATO, Gto.- De nueva cuenta “La Perdida” en Irapuato se convirtió en territorio si ley, cuando el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Irapuato, Rafael Rodríguez fue apedreado supuestamente por pandilleros de esa colonia cuando quiso frustrar un robo cometido a una mujer.

De acuerdo al edil, la policía hizo caso omiso de su reporte ya que cuando pidió ayuda, no le creyeron que era regidor. Luego del ataque, aseguró que llamó en primera instancia al Director de Seguridad Pública José de Jesús Félix Servín quien no tomó su llamada y fue hasta que le marcaron del teléfono de una reportera cuando contestó la petición de auxilio.

El regidor de Morena aseguró que luego de que los vidrios de su auto fueron destrozados con piedras, llegó hasta Casimiro Liceaga donde vio a una patrulla con elementos de seguridad pública le dijeron que no podían atender su reporte hasta no recibir órdenes.

“Todos los cristales del carro los dañaron, con cristales, con piedras. Hacía como una hora también ya habían apedreado a otras personas y luego se echaron a correr. Entonces ¿Dónde está la seguridad que le ofrecemos a la ciudadanía?” cuestionó el regidor.

apedreanregidor2

El edil informó que sobre la avenida Oaxaca vio como varios hombres despojaron a una mujer de sus pertenencias por lo que decidió a bordo de su automóvil Ford tipo Ka placas GVK9636 persiguió a los ladrones quienes se introdujeron a la colonia La Perdida, en este punto Rafael Rodríguez fue apedreado y su vehículo quedó destrozado.

“Siempre están en la esquina, es puro joven de 25 para atrás. Trata de hablar con Félix Servín pero no me contesta, me contesta un secretario que a lo mejor no me cree que soy regidor y que también formo parte de la comisión de Seguridad Pública”.

La unidad motora acabó con dos cristales laterales del lado derecho y el medallón destrozados.

El representante de Morena en el Ayuntamiento señaló que elevará el tema al Congreso del Estado para solicitar que se atienda de inmediato el problema de inseguridad en Irapuato.