Apelará PGJE resolución del juez por no vincular a proceso a imputado de bombazos en Abasolo

0
3

IRAPUATO, GTO.- La Procuraduría de Justicia apelará la no vinculación a proceso que el juez de control emitió a favor de Baltazar Guadalupe Barrientos Oliveros, acusado de los bombazos a dos establecimientos en Abasolo.

Luego de que el juez Jorge Quiroz Quintero declaró ilícita la fotografía que presentó la fiscalía para identificar al imputado, al desconocer el origen, el Subprocurador informó que dentro de la carpeta de investigación había otros datos de prueba relevantes.

Pese a que la PGJE es respetuosa de las decisiones que tomen los órganos jurisdiccionales, Gasca Toledo afirmó que en esta ocasión no comparten el resolutivo que emitió el juez en este asunto.

El Subprocurador dijo sentirse sorprendido luego de que el juez Jorge Quiroz Quintero, fue quien concedió a la fiscalía la orden de aprehensión con los mismos datos de prueba que luego calificó de ilícitos en la audiencia de vinculación a proceso.

César Augusto Gasca Toledo reiteró que harán todo lo posible porque este caso no quede en la impunidad y el juez revierta la decisión con la aportación de más datos de prueba.

El funcionario descartó que Baltazar Guadalupe Barrientos Oliveros pueda darse a la fuga, pues aseguró que no se encuentra libre, está recluido en el Cereso de Irapuato por el robo de un vehículo en Irapuato a mano armada.

“A esa carpeta le dimos seguimiento junto con la otra carpeta de investigación y por supuesto que lo pudieron reconocer ya que fueron violentados con arma de fuego para sustraer el vehículo; por esta carpeta, nosotros acudimos ante el juez de control de Irapuato, nos concede la orden y cumplimentamos la orden”

“Se lleva la audiencia de imputación y la juez establece la licitud probatoria de lo que en su momento el juez dijo que era ilícito, la persona está detenida, vinculada a proceso y con prisión preventiva en el Cereso local de Irapuato”, añadió.

El Subprocurador, César Augusto Gasca Toledo dio a conocer que se trabaja para que la ciudadanía de Abasolo pueda estar tranquila al vivir en la zozobra y miedo, causada por estos hechos.