Apertura de Iglesias será gradual: Diócesis

0
6

Irapuato.- Luego de que el semáforo de reactivación pasó de rojo a naranja, tras la pandemia del coronavirus, la Diócesis de Irapuato, afirmó que la reapertura de sus espacios será gradual, como lo propone la Secretaría de Salud, siguiendo todas las medidas, entre ellas, permitir el ingreso del 30% de los asistentes.


En un comunicado, especificó que se guardará la sana distancia entre los feligreses, mismos que deberán utilizar cubrebocas, aplicarse alcohol en gel y tomarse la temperatura.


Además, la Diócesis informó que los templos e iglesias contarán con tapetes de desinfectantes y que los inmuebles serán sanitizados.


La Iglesia advirtió que no podrán participar en actos religioso personas vulnerables como niños, ancianos y enfermos.


En el comunicado, la Diócesis dio a conocer que el anuncio de cambio de semáforo a color naranja es un signo esperanzador, aunque pequeño, porque no significa que la pandemia haya concluido y ni siquiera que esté menguando.


Afirmó que las acciones deben tomarse con las reservas correspondientes, ya que siguen incrementándose contagios y el número de fallecidos en el estado de Guanajuato.


“Esta realidad nos pide a todos ser cautos y muy responsables como sociedad para seguir cumpliendo, al pie de la letra, por el bien de todos, las medidas sanitarias sencillas que ya conocemos y que están a nuestro alcance”, detalló.


Al afirmar que la Diócesis reza por todos los enfermos y por quienes los atienden, así como por el eterno descanso de quienes han fallecido por esta pandemia, recalcó que siempre ha cumplido con los protocolos sanitarios propuestos por las autoridades de salud y las orientaciones respectivas de la Iglesia para México.