CORTAZAR, Gto.- Juan Antonio Cureño Marín, director de Tránsito Municipal de Cortazar anunció que se realizarán operativos de alcoholímetro de manera constante en la ciudad, con el propósito de inhibir que personas en estado de ebriedad manejen vehículos y puedan provocar un accidente.
“Vamos a poner operativos constantes de alcoholímetro, ahorita vamos a empezar con fines de semana pero la cuestión es también manejarlos entre semana”, afirmó.
Explicó que los operativos se están trabajando en coordinación con la recién formada policía estatal y son ellos quienes aplican las pruebas de alcoholimetría.
“Ellos de alguna u otra forma hacen la medición y nosotros sancionamos”.
Cuerpo Marín indicó que se calendarizarán cuatro operativos al mes en conjunto con policía estatal, sobre todo en fines de semana.
El Director de Tránsito comentó que la multa por conducir en estado de ebriedad asciende a 1500 pesos más el grado etílico en que se encuentre la persona además del cobro de arrastre y corralón en caso de que se retenga el vehículo.
“En los operativos que hemos realizado se hacen 50 revisiones aproximadamente, en esas revisiones, en este fin de semana fueron 2 estados e ebriedad los que se checaron, sancionaron y se multaron”, explicó.
Finalmente mencionó que la dirección a su cargo ya solicitó equipos de alcoholímetro para realizar operativos entre semana y no depender de la calendarización de policía estatal.
“Estamos en espera de unos alcoholímetros por parte de la secretaría de salud, los alcoholímetros que valuamos son 25, 30 mil pesos, estamos solicitando dos y estamos en espera, tenemos uno que está descompuesto pero nos sale más barato comprar uno que mandarlo arreglar”.