IRAPUATO, GTO.- En breve la Dirección de Mercados aplicará un operativo para regular y sancionar la proliferación excesiva del ambulantaje en cruceros durante la temporada decembrina.
Las principales vialidades de la ciudad es donde se ha registrado la mayor presencia de comerciantes sin permiso, reconoció Daniel León, titular de mercados.
Tampoco está permitido ejercer el comercio a través de carritos por las calles.
Para regular la venta de artículos y productos en lugares prohibidos, se reforzará la vigilancia en los puntos más transitados, como Lázaro Cárdenas, Casimiro Liceaga, Mariano J. García e Independencia.
“En cruceros de diferentes calles hemos visto que se ha estado incrementando el comercio informal, sin orden, sin control y redoblaremos el esfuerzo en eso porque lo correcto es que nos apeguemos a la ley y la ley no habla de que se tolere estas situaciones”, recalcó.
Reconoció la necesidad que tienen las personas para llevar el sustento a sus hogares, sin embargo se requiere tener orden y control para el ejercicio del comercio de una manera formal, no fuera de norma.