Guanajuato.- Al asegurar que con las madres buscadoras siempre ha habido una gran apertura para poder trabajar, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que lo esencial es que no siga desapareciendo más gente en la entidad.
Entrevistado en Irapuato declaró que su gobierno le ha destinado presupuesto al tema, aunado a que la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo ha estado cercana con los colectivos y madres buscadoras.
“Hay que seguir trabajando con ellas, yo siempre he estado con apertura de trabajar con ellas, son testigos de mi gobierno de crear la Comisión, presupuesto, hemos estado ahí”.
“La secretaria de Gobierno ha hecho un gran trabajo con ellas, es una tarea importante que hay que seguir haciendo, lo importante aquí es que no desaparezca más gente”, dijo.
Luego de que las buscadoras han manifestado temor por el trabajo que realizan, Diego Sinhué expuso que el Estado dispone de protocolos de protección y afirmó que nadie se quedará desprotegido.
El Ejecutivo Estatal añadió que, aunque esto implica más presupuesto, la Federación debe ser más coadyuvante en la asignación de recursos.
“Luego vienen ellos a supervisarnos, pero son ellos los que tienen más las fallas ¿No?, sí sirve el mecanismo pero le falta presupuesto”, finalizó.