DOLORES HIDALGO, GTO.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, mantiene constante comunicación y acercamiento con representantes de los defraudados de la Caja Popular Progresa en este municipio, revisándose cada parte del proceso, a fin de que puedan recuperar sus ahorros y encontrar la mejor solución.
El Mandatario destacó que ya ha habido acercamientos, en dos ocasiones, con la representante de los defraudados, Mary Carmen Soria Narváez, y el proceso de solución va caminando, también ya se han revisado las diferentes alternativas de solución, incluyendo la participación de FIPAGO, sobre lo que ya se está al pendiente en la ciudad de México con la documentación respectiva.
“Reconozco el trabajo que ha venido realizando Mary Carmen, al frente de los defraudados, y por parte del Estado estamos al pendiente por encontrar la mejor solución”, subrayó el Ejecutivo.
De igual forma camina el proceso legal, contra quien es señalada como presunta responsable y sobre la que hay diversas demandas penales y mercantiles, ya está vinculada a proceso Lidia Arvizu y se le fijo fianza por más de 100 millones que tiene el compromiso de reportar.
Por su parte, Mary Carmen Soria, agradeció al Gobernador del Estado el compromiso de seguir apoyando a los socios defraudados y el mantener esa cercanía entre gobierno y ciudadanos.
“Ya le pedí que esto que él manifestaba, que él lo dijera para que la gente viera que está empeñando su palabra y vamos a trabajar juntos por una solución en lo de Caja Progresa por el beneficio de los ciudadanos”.
Durante la asamblea realizada este sábado, Pedro Palomino, de la Coordinación de Asesores y con la representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, aseguró que tiene la instrucción del Gobernador de dar puntual vigilancia y seguimiento a los juicios penales y mercantiles para que conforme a la Ley se aplique justicia, además, el Gobierno del Estado ha ofrecido a los defraudados todo el apoyo para que puedan acceder a los recursos que permitan dar solución para beneficio de las familias.