Salamanca, Gto.- Para apoyar la economía de las familias más vulnerables de Salamanca, el Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa Betty Hernández, a través de DIF, realiza la entrega de paquetes de útiles escolares.
Gracias a la donación de artículos escolares, la campaña Unidos Somos Útiles logró su meta de recaudar mil paquetes que son entregados a estudiantes de distintos niveles educativos.
La Presidente Municipal acudió a la entrega de útiles en la colonia El Cerrito, donde padres de familia y alumnos desde preescolar hasta preparatoria, agradecieron poder contar con este apoyo. “Lo que más nos importa son nuestras familias, por eso, para mí es importante que los apoyos y los recursos se vayan directamente a las familias y a los hogares de los salmantinos” manifestó la alcaldesa Betty Hernández. Se han realizado entregas en comunidades como; Recuerdo de Ancón, Las Liebres y San Jacinto, aunque han llegado personas de comunidades aledañas como El Xoconoxtle y Miguel Fernández. También en Puente de Guadalupe, San Martín, Los Ramírez, Haciendita del Carmen, así como a las colonias La Cruz Sección 1 y 2 y el Cerrito.
“Me da mucho gusto que nos entreguen útiles, la educación es el futuro de cada niño, cada joven, cada adolescente, yo voy a llevar los útiles para mis compañeros del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) y quiero dar las más sinceras gracias a la Alcaldesa porque se tomó el tiempo de estar con nosotros” platicó Carlos Donovan Herrera, alumno de preparatoria.
Con estas acciones el Gobierno Municipal y DIF Salamanca refrendan su firme compromiso de apoyar a las familias que más lo necesitan en este regreso a clases.