SALAMANCA, GTO.- El salmantino Miguel Alejandro Mendoza Fonseca, alumno del taller deportivo municipal del programa “Por una niñez de Grandeza” de DIF Salamanca, pasó el primer filtro para ingresar a las fuerzas básicas del equipo de fútbol Cruz Azul, con tan sólo 11 años.
El Director General de DIF Municipal, mencionó que “es importante reconocer el talento de los niñas y niños salmantinos, nosotros lo tenemos muy claro, tanto en la Presidencia Municipal como en DIF Salamanca la niñez es y será siempre una prioridad. La alcaldesa Beatriz Hernández, nos ha encomendando protegerlos, apoyarlos e impulsarlos a salir adelante y también a cumplir sus sueños”.
El pequeño futbolista tiene aproximadamente un año que asiste a los entrenamientos que ofrece el DIF Municipal, que dirige el profesor Martín Olivares Estrada, quien cuenta con más de 5 años entrenando a niñas y niños en el área deportiva para el programa “Por una niñez de Grandeza”.
“Yo estoy muy a gusto, y muy agradecido con el maestro Martín del DIF que me vio y me invitó. Duré mucho tiempo antes jugando con mi primo Jairo, pero ya después empecé a venir aquí. Mi mamá me ha apoyado mucho e igual mi tía que son quienes me traen a mis entrenamientos, comentó Miguel Alejandro.
En DIF Salamanca, el taller deportivo se imparte de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana, y de 3 a 5 de la tarde, en las instalaciones de DIF ubicado en la calle Irapuato s/n esquina Rosario Castellanos, Col. Guanajuato.

