SALAMANCA, GTO.- Con el objetivo de apoyar el desarrollo infantil y trabajar por los niños en situación de calle, el DIF Municipal de Salamanca que preside Ana Luisa Aguinaco, en conjunto con DIF Estatal, beneficiaron a 185 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los programas PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales) y CANNASE (Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria) antes DIM.
Preocupados por la situación de vulnerabilidad de los niños trabajadores, estos programas apoyan a los menores mediante una beca económica, que les permita seguir con sus estudios y su desarrollo personal y social, gozando de una infancia digna.
La Presidenta resaltó que este tipo de apoyos, son esenciales para su desarrollo social y personal, además felicitó a los niños, niñas y adolescentes que por primera vez se integran a los programas PREVERP Y CANNASE.
A través del programa PREVERP se da apoyo a los adolescentes en la prevención de adicciones, prevención del embarazo y prevención del suicidio, entregando a los beneficiados por este programa apoyos sociales y económicos que aportan sustentabilidad personal y los mantiene alejados de los peligros sociales.
Ana Luisa Aguinaco agregó que seguirán trabajando fuertemente en todos sus programas para que los salmantinos puedan tener una mejor calidad de vida, por ello invita a la ciudadanía a que conozca los programas de DIF Municipal acudiendo a las instalaciones ubicadas en la colonia Guanajuato o al número 6483190.