LEÓN, GTO.- Dos agentes de Policía Municipal intervinieron en el nacimiento de un bebé durante la mañana de este viernes.
A las 5:08 de la mañana, el agente de seguridad Leobardo de Jesús Gutiérrez Pompa de 23 años de edad, quien patrullaba la unidad 715, se trasladó a la calle Herradura de la colonia Pompa, tras recibir el reporte por parte de la central de emergencias 911, sobre una mujer en proceso de parto.
Al llegar al domicilio donde se encontraba la mujer, se percató de que ya estaba rota la bolsa de líquido amniótico del bebé, por lo que solicitó que se agilizara el arribo de la ambulancia.
“Cuando llegué me comentó la señora que tenía como 5 minutos que se le había reventado la fuente y solicité el apoyo de mi compañero y que se agilizara la ambulancia”, contó el Policía Leobardo de Jesús.
El oficial Leonardo Alfonso Álvarez Martínez, quien patrullaba por la zona, se trasladó al domicilio al escuchar la solicitud de apoyo.
Al arribar a la casa, el agente Leonardo Alfonso de inmediato aplicó sus conocimientos y experiencia en primeros auxilios y servicios prehospitalarios que adquirió durante los 13 años que laboró como Bombero, con el apoyo del policía Leobardo.
“Andaba en mi unidad 713, y me acerco al lugar al escuchar la petición de apoyo de mi compañero. Me entrevisté con la señora y le dije que era paramédico, que sabía lo que iba hacer para darle confianza y no tuviera pena, la chequé y efectivamente estaba rota la fuente y se había iniciado el proceso natural de alumbramiento y tomé la decisión de permanecer en el lugar, no moverla y darle los primeros auxilios”, relató el Policía Municipal, Leonardo Alfonso Álvarez.
Liliana Rodríguez de 35 años de edad, confió en los elementos de la Policía Municipal que la asistieron en la labor de alumbramiento. Ella y su hijo, que llevará el nombre de Jesús, se reportaron como estables.
El policía Leobardo de Jesús Gutiérrez, quien tiene dos años y dos meses en la corporación, expresó su satisfacción por haber apoyado a una ciudadana en esta situación, haciendo honor a la mística de servicio de la Corporación.
“Es mi primera experiencia en atender a una mujer embarazada y la verdad me siento muy bien, estoy satisfecho de haber podido ayudar a la señora para que su hijo naciera con bien, es algo inexplicable. Me quedo con esa sensación de agradecimiento que nos hizo la señora con una simple mirada y una sonrisa”, expresó.
Por su parte, el agente de seguridad Leonardo Alfonso Álvarez, quien ya ha intervenido en 3 procesos de alumbramiento, también dijo sentirse satisfecho y orgulloso de aplicar el espíritu y valor de servicio que adquieren durante su formación como elementos de la Policía Municipal.
“También me siento muy bien, a pesar de que ya he apoyado en 3 ocasiones a mujeres embarazadas, no sé cómo explicar aún la satisfacción que te queda cuando ayudas a que un ser llegue a esta vida”, dijo el policía Leonardo.
La madre del pequeño agradeció el apoyo de los policías. Ella y su hijo reciben atención en la unidad médica T-48 del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, luego de que paramédicos de Bomberos los trasladaran a ese hospital.