Irapuato, Gto.- El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, aseguró que estarán en toda la disposición de apoyar a las familias que decidan sacara sus hijos de escuelas particulares para integrarlos a instituciones públicas, derivado de la pandemia del coronavirus.
Luego de que a varios padres de familia se les ha complicado el pago de la mensualidad de las colegiaturas en este tipo de planteles, el funcionario estatal añadió que ningún alumno se quedará sin educación en la región.
“Es una situación que debemos de prever, ya tenemos ese diagnóstico, es un escenario que puede suceder y que probablemente suceda, inicialmente estaremos pensando en las familias que desean trasladar a los alumnos de escuelas particulares a escuelas públicas”.
“Yo te puedo garantizar que todo aquel alumno que desee transferirse a una escuela pública, tendrá un lugar, tenemos capacidad instalada para atenderlos”, dijo.
El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato dejó en claro que el área de Planeación está trabajando en las estrategias correspondientes para que los alumnos tengan un lugar garantizado en la escuela pública.