IRAPUATO, GTO.- La directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas, anunció un importante avance en el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad al revelar que este año se otorgarán becas a 220 niños y niñas cuyos padres se encuentran desaparecidos, en su mayoría hijos de miembros de colectivos de buscadoras.
Guerrero Barajas destacó la importancia de este programa, al subrayar que el apoyo, la asesoría y el acompañamiento brindados a las familias se han realizado de manera personalizada.
“Hemos trabajado directamente con las personas que se acercaron a nosotros en la dirección, ayudándoles en todo su proceso,” mencionó la directora.
Este esfuerzo se suma a otros programas de becas destinados a menores en situación de alta vulnerabilidad, ya que 180 niños bajo el resguardo del DIF también recibirán este beneficio, al igual que 94 niños con discapacidad.
Joyce Guerrero Barajas enfatizó la atención prioritaria a estos sectores, al mencionar que la selección de los beneficiarios se basa en su situación de vulnerabilidad y en la necesidad manifestada en sus solicitudes.
“Nos hemos encontrado con padres que nos dicen: mi niño tiene discapacidad y no salió a la beca, y es un proceso que seguimos mejorando para asegurarnos de que aquellos que más lo necesitan, reciban el apoyo,” concluyó Guerrero Barajas.