IRAPUATO, GTO.- Para evitar que los apoyos recaudados por la Iglesia de Irapuato para los damnificados de Guerrero tengan un mal uso, el obispo, Enrique Díaz Díaz, informó que es a través de la asociación “Cáritas” como se está haciendo la transferencia de los recursos.
El religioso comentó que la gente de Irapuato ha sido muy solidaria, por lo que ha habido la recaudación de apoyos para las personas que resultaron afectadas por el Huracán Otis, en Acapulco, Guerrero en días pasados.
“Nosotros los recibimos, tenemos una cuenta de Cáritas, por eso no pedimos en especie, de Cáritas los enviamos a Cáritas de Acapulco, entonces es una forma de tener una certeza de que esos apoyos están llegando, es bastante confiable”, dijo.
Enrique Díaz expresó que, por estos motivos, la Iglesia no ha solicitado apoyos en especie, ya que es difícil acceder a la zona afectada y se corre el riesgo de que las despensas no lleguen a quienes realmente lo necesitan.
“Entonces se hace llegar a través de Cáritas nacional a Cáritas de Acapulco, hacia Cáritas también”, declaró Díaz.
En su conferencia de prensa, Enrique Díaz se solidarizó con la Arquidiócesis de Acapulco Guerrero y con el arzobispo, Leopoldo González, vecino de Abasolo, Guanajuato, por los daños que dejó el huracán en aquella entidad federativa.