ABASOLO, Gto.- El H.Ayuntamiento de Abasolo, aprobó sus dos instrumentos de planeación: El Plan de Desarrollo Municipal 2015 – 2040 y el Programa de Gobierno Municipal 2015 – 2018.
En Sesión de Ayuntamiento y ante representantes del Consejo del Copladem, se presentaron los documentos que incluyen las acciones y proyecciones para este municipio en los próximos años.
Tanto el Plan de Desarrollo como el Programa de Gobierno fueron aprobados de manera unánime por el Cuerpo Colegiado para su posterior publicación. Y ya en días posteriores darlo a conocer al resto de la población en un evento público.
Al tomar la palabra el alcalde Samuel Amezola Ceballos indicó que este documento es un trabajo de manera consiente entre autoridades y la población, que por medio del Consejo de Copladem se involucró para la revisión de las acciones y darles la validez social para que sea un documento real y congruente con las necesidades de Abasolo.
Agradeció a los representantes de la sociedad que asistieron a la sesión y fueron testigos de este paso trascendental para la proyección y desarrollo del municipio.
Por su parte el director de Planeación Juan Elías Flores al tomar la palabra destacó que Abasolo es de los municipios que ha venido cumpliendo en tiempo y forma con los requerimientos de ley como es la integración de Copladem, la activación de sus Comisiones, la aprobación de los documentos y la participación de la sociedad en la integración de los mismos.
Javier Gallardo, integrante del Copladem, señaló que este es un gran primer paso que ha dado el Gobierno que encabeza el alcalde Samuel Amezola, y sobre todo, destacó la forma en que se está socializando este tipo de actividades.
Reconoció que falta mucho por hacer ya que Abasolo tiene muchas necesidades en obras y servicios que deberán ser atendidas puntualmente, pero enfatizó que se ha dado un gran paso con la aprobación del Plan de Desarrollo y del Programa de Gobierno, y dijo estar en toda la disposición para seguir participando y fortalecer las acciones proyectadas por la Administración y avaladas por el H. Ayuntamiento