SALAMANCA, Gto.- En el desarrollo de la séptima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, con la mayoría del Cabildo aprobaron reforzar la vigilancia y presencia de elementos preventivos en las nuevas instalaciones del IMSS que se pretende construir en este municipio. Además se acordó no otorgar permisos para la instalación de comercios en las inmediaciones ni instalar gasolineras en un perímetro de 200 metros cuadrados.
El primer edil Antonio Arredondo Muñoz, comento que como resultado de la reciente reunión celebrada con Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, respecto a la construcción de la unidad médica familiar, el organismo de salud requiere del municipio, el compromiso de establecer y en su momento operar las siguientes medidas administrativas y se seguridad pública.
Entre las medidas principales a establecer y operar son reforzar la vigilancia y presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, en las inmediaciones de las instalaciones de la nueva unidad médica, especialmente en el área de influencia de la colonia Villa Salamanca 400 de este municipio; así como no otorgar permisos para instalación de comercio formal en las inmediaciones de la citada unidad médica familiar, ni permitir el ambulantaje en las áreas de la misma.
No otorgar licencias de construcción y de instalación de gasolineras y/o gaseras en un radio de 200 metros en cuanto a las instalaciones. Destacó que estas medidas abonarán a la viabilidad, impulso del proyecto.
Enseguida, solicitó al secretario de Ayuntamiento someter a votación el punto, mismo que fue aprobado por mayoría de votos por los presentes.