GUANAJUATO, GTO.- Esta tarde, el Pleno del Congreso del Estado aprobó diversos dictámenes relativos a las revisiones de cuentas públicas municipales.
Las cuentas públicas avaladas corresponden a los municipios de Acámbaro (julio-diciembre de 2013); de Comonfort, Acámbaro, Salvatierra, San Diego de la Unión, Victoria, Yuriria (enero-junio de 2014); así como de San Francisco del Rincón, Comonfort, Uriangato y Valle de Santiago (julio-diciembre de 2014).
Se presentó además una iniciativa formulada por el ayuntamiento de Salamanca, a efecto de que se le autorice la contratación de un crédito hasta por 110 millones de pesos.
En el apartado de asuntos generales, la diputada Irma Leticia González Sánchez señaló que es indispensable que la reciente reforma penal vaya de la mano del desarrollo de políticas públicas más eficaces, transversales y garantes del acceso a la educación, a un empleo digno, a condiciones mínimas de salud, vivienda y bienestar de todos los guanajuatenses.
Enumeró varios puntos, que espera den resultados positivos de la más reciente reforma penal entre las que destacó la permanente capacitación de la policía; la atención integral a menores; el desarrollo de políticas públicas de reinserción; la atención desde el plano educativo; y el impulso de la participación ciudadana en el ámbito de la prevención.